19 abril, 2009

¡¿La cuna del rock?!


"Metámosle un palito a ver qué hace" le dije a mi hermano el año pasado en el mercado floral de Amsterdam.
Se rio conmigo pero al final no lo hicimos. Todavía me lamento no haber sido más atrevida y comprarla igual para intentar pasarla por el SAG sin que nadie lo notara.

Aunque después de haber pasado el susto de mi vida en el paso Chacalluta, me alegro igual un poco de no haber sido encontrada infraganti tratando de entrar a Chile con una planta carnívora por el aeropuerto Arturo Merino Benítez...

A la vuelta del viaje a Perú, encontré, luego de rejurar de guata que no traía nada y que no tenía idea de qué era lo que la máquina identificaba dentro de mi mochila, una malla de limones de PICA que nos habían sobrado y de la cual nadie se acordaba...
Casi me morí...de la impresión y también de vergüenza...porque ya habíamos revisado toda la mochila, que venía cerda con olor a humedad luego de la mojá caminando por la línea dle tren, y me intrusearon incluso los calzones! (que estaban, por simple y afortunada coincidencia, todos limpios)

Cuando me preguntaron que si la mochila tenía algún bolsillo secreto me acordé de él y metí la mano súper confiada, pero sentí que nunca debí haberlo hecho porque lo que toqué era lo único que uno no quisiera tocar en un paso fronterizo adentro de su equipaje...Me puse de mil colores y quise que me tragara la tierra. Les expliqué que de verdad no sabía que los traía, que hasta nos habíamos olvidado de esos limones, que a mi ni siquiera me gustaban (un poco incierto) y que había retado enormemente a los cabros por haberlos comprado, sólo que a mi me había tocado llevarlos de vuelta en la mochila desde Aguas Calientes porque era la única que tenía espacio para eso.
"Usted habría comprado limones...y de pica más encima, si hubiese andado por Perú con la mochila al hombro?" le pregunté con tono de desesperación. Me respondió que no. "Ya po....yo tampoco, pero estos giles querían aliñar sus tomates" Como que se anduvo riendo.

En el taxi que nos llevó hasta Arica, mientras llenaba la declaración, me debatí intensamente entre qué ciudad poner como ciudad de residencia. Como en una paso todo el verano y en otra todo el resto del año....al final puse Conce...sólo para terminar luego el trámite....fue una decisión infundada.

Después de increparme y preguntarme con tono de reto cuál era la primera economía de Chile y amenazarme con la multa, mientras el Andrés y el Felizpe se mantenían mirando de lejos, el señor me dice, viendo la declaración que yo había entregado (en que POR SUPUESTO decía que yo no traía nada):
Ya Mathilde, te voy a tener que multar no más.... ahhhh así que eres de Concepción!

Casi me morí...."Coooonchamimadreee" (pensé) si yo sabía que tendría que haber puesto Puerto Montt..... Y no me quedaba nada de plata, con suerte 10 lucas....y me iban a multar...
SILENCIO ABSOLUTO..no supe qué responderle...
"Bueno Mathilde, solamente por ser de la cuna del rock te voy a dejar pasar, pero que no se vuelva a repetir".
Quise matarlo.... el Andrés con el Felizpe se destornillaban de la risa...


En fin, sigo queriendo mi planta carnívora, pero no voy a ser yo la que la traiga a Chile, no quiero volver a pasar por algo así nunca más en mi vida.

14 comentarios:

SSergioA dijo...

En las peores películas, es una linda e inocente niña la que inicia la debacle ecológica. Seguramente, al contacto con el smog de Santiago, tu planta carnívora habría iniciado un proceso de crecimiento y reproducción acelerados que habría terminado con la mitad de la población local antes de que se encontara la forma de acabar con ella y su degenerada descendencia. Lo más triste es que, siguiendo los códigos de justicia del cine, la niña habría sido la primera en ser almorzada.
Qué bueno que no la trajiste.

Igual de trágico, pero más ridículo, hubiera sido terminar a manos de un limón gigante trastornado.
:)


Saluti!

Juan Pablo dijo...

Pero hay algo que no tomaste en cuenta, podrías haber entrenado a la planta carnívora para que obedezca tus órdenes telepáticas y al momento de pasarla por la aduana, haces que se coma a todo aquel que trate de impedir su internación.

Já!, no contaban con mi astucia.

Fau dijo...

jajajaja que estupidez eso de la cuna del rock, jajaja.
quizás de dónde sacó eso el tipo =S
y las plantas carnívoras qué comen? onda moscas?? se me hace que tener una sería como tener una tarántula o algo así... igual sería bakán que tuvieras una jaja, así que no te rindas!

Tadashi dijo...

Jajajaja...tremenda historia Pequeña Hanako...

Weón! Son la raja las plantas carnívoras! No las había cachado...

Un beso!

Francisca dijo...

Buaajajajaja el loco era fanático de Los Tres o algo así jajaja xD
Uf, es un atado eso de andar con cosas onda frutas o flores. Mi mamá siempre taría cosas fondeadas de Cuba y nunca la pillaron ajjajaja xD
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Mathilde:

Qué excelente anécdota jaja; sobre todo, la reflexión personal: conche... jajaja, notable. Menos mal que no le dijiste al tipo: ¡Métete los limones en la ra...! Jajaja; hubiera sido de culto jaja.

Te dejo un abrazo. Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Ni te cuento las multas...habrias tenido que marcar el 911-papá-mamá

Mathilde dijo...

Primero que cualquier cosa: gracias a todos por pasar por aqui y haber dejado sus posts =o) me alegra mucho leerlos.
SergioA: increible tu post, me reí muchisimo y lo encontré demasiao inteligente, es casi como un microcuento.
JuanPablo: tu astucia se me podría haber ido a la cochiguagua si la planta me hubiera salido insurrecta...
Fau: Sí, comen moscas, y son un poco hediodnas por eso mismo, seguiré intentando conseguirme una =o)
Tadashi: te echaba ultra de menos, hace tiempo que no pasabas por aquí. =o)
Francisca: Que bkn tu mamá! la mía sigue todas las leyes al pie de la letra.
Javi: Le hubiera dicho "CONCHEMIMADRE" y me multan en breve! de paso me quitan los alfajores artesanales que llevaba de regalo y mi collar de semillas =oS, menos mal que a veces me controlo.
Tobal: La multa me habría costado un riñon! y eso que ni siquiera habiamos llegado a Arica y todavía tenía como 4000 km que recorrer.

SALUDOS!
=o)

Flo dijo...

1. Qué bueno lo de tus resultados de exámenes
2. Te vi opinando en un blog muy insolente pero divertido (SSR)
3. También "contrabandeé" en mi mochila alguna vez, pero caché mucho después y me dio como semi desmayo darme cuenta de lo que me habría pasado si me hubieran pillado...horror...
saludos

SSergioA dijo...

vi esto y me acordé de ti:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-14619980-venus-flytrap-planta-come-moscas-10-15-semillas-_JM

:D

FZP dijo...

estoy esperando la entrada sobre el tejio, pa hacerte el post mega-bkn que te debo
chaop

Mathilde dijo...

O.o
TOY QUE LLOROOOO!!!
GRACIAS SERGIOA
Hay que ver ahora como me las ingenio lógística y financieramente =o)
ya les cuento

lenin pérez pérez dijo...

Me gusta la honestidad con que se escribe este blog. Muy Mathilde pues.

Hanzinho dijo...

QUE WENA HISTORIAAAA!!!!!!

xDDD


Pero confieso que me quedé pegado con lo que cuentas en tu perfil...

Bien originales tus sueños te diré...

xDDD


Buen Blog, Saludos!!!!