Estoy trabajando en una caleta de pescadores urbanos que vivió de forma atroz pero positiva el maremoto.
Practicamente todas las casas están destruidas o ni siquiera están, pero se salvaron todos porque conocen bien el mar y sabían que tenían que escapar.
Es gente muy linda, le agarré harto cariño y eso me gusta pero me asusta, porque ellos también me quieren. Me regalan cosas e insisten en que coma con ellos o me quede haciéndoles compañía.
Los niños hacían la primera comunicón esta mañana. Uno de ellos me invitó por iniciativa propia y obviamente que tenía que ir. No tanto por la invitación en sí sino porque me conmovió el gesto y hay que hacerse cargo de los vínculos y sentimientos que uno genera o comparte con la gente...
Harían unos 5 años que no entraba a una iglesia más que por turismo y la verdad es que fue bien entrete que la misa partiera con el cura puteando a los papás.
"A ver, levanten la mano los que vinieron a la eucaristía la semana pasada....niños, ustedes no miren, se pueden decepcionar"
Así partió una larga seguidilla de directas e indirectas que culminó con una dura crítica al ser católico a la manera de uno no más.
Los niños no cacharon mucho parece porque cuando el cura les preguntó que si estaban contentos de estar en la iglesia haciendo la primera comunión, respondieron con un desinflado y retardado "sí"
De todas formas: fue una buena experiencia de observación participativa =o)
9 comentarios:
Y tu que sentiste cuando hiciste tu primera y unica comunion? osea que hubieras respondido a esa pregunta?
Yo por suerte me di cuenta y me salvé. y esperando el momento para comenzar mi apostasía.
jajaja me sentí dos cosas:
ridícula porque fue más que nada por acompañar a la Natalia. Y
conforme respecto de mi intención de aprender empíricamente el proceso de comerse a dios.
long life escuela empírica
La iglesia està llena de bots, ese es mi diagnòstico. A veces me gusta creer que el cristianismo (bueno, catolicismo), podría enseñar buenos valores (que se yo, honestidad, solidarida, ñañaña) pero la gente va como quien va a clases, es decir, a calentar el asiento. Ese es un tipo creo yo, despues estan los que van y meten la cuchara de repente, hablando de la "nueva alianza" y tal, pero 0 comprension al respecto, nuevamente como quien va a clases, reproducen lo que dice el cura sin la menor idea. Y bueno, despues estan los fieles tipo Opus Dei pero ya eso es otro tema.
Igual, bonito gesto el de tu parte para con la comunidad. Que bien que te aprecien :D
Saludos!
vas a ser una gran católica
Demuestras que no es necesario ser católico para ser buena gente y ayudar, y tampoco para ir a misa y compartir con otros su fe.
Ojalá los católicos lo entendieran también.
y no se quemó la iglesia cuando entraste?
Jajajajjaajajajajajaja...
a piepelao,
sencillamente lo mejor del día
Salud !
jajajajaja igual notable el cura
aunque ciertamente no soy catolico, hay unos curas bien simpaticos, que le echan la foca al resto jeje
saludos
Ricardo
el cura no deja de tener razón...los católicos son de lo más flojos...
tengo una compañera de la U que es evangélica y se sabe la biblia de memoria... la primera vez que me citó un pasaje, caché al toque que no era católica... y sí, con ultra extremos, pero al menos se hacen cargo de su culto. Esto me daría lo mismo, si no fuera que con todo lo flojos y inconsecuentes que son algunos, no tienen empacho en achacarle a uno su falta de "valores" y que se yo... al menos yo no estoy ropiendo mis propios dogmas, les respondo.
católicos 0, evangélicos 1.
Publicar un comentario