30 junio, 2010

Fui a misa (de nuevo!)

Dos veces en el mismo semestre supera con creces todo récord anterior (con suerte una misa cada 5 años, si es que había muerto alguien o qué se yo...) de hecho, haciendo memoria, la última misa fue a comienzos del 2007 cuando falleció una compañera del colegio...

Ayer se celebró San Pedro, el patrono de los pescadores. Y por haber pasado solo 4 meses desde el terremoto con tsunami, esta iba a ser una celebración especial en la Caleta el Morro.

Todavía tienen la moral un poco por el suelo, pero igual no más decoraron la "aldea" (que recibe ese nombre porque ahora tiene baños y ducha y no queda nadie viviendo en carpa) con guirnaldas de papel volantín, la caleta también y los barcos igual. Durante la misa se pidió por quienes lo habían perdido todo y por todos los que de alguna u otra manera han aportado con su grano de arena y se insistió en que esto no debía ser más que un episodio en la vida de quienes habitan el Morro. Hartos terminaron emocionados hasta las lágrimas...

Me invitaron a navegar y acepté, les dejo algunas fotos



5 comentarios:

SSergioA dijo...

eh, eh, eh, eh

lindas fotos!
:)

Flo dijo...

yo creo que te estai conviertiendo a la fe y no lo quieres reconocer, jajaja....
saludos

Mathilde dijo...

naaa... digamos que soy una feligresa circunstancial....además que disfruto las misas del Morro porque el cura los reta cualquier cantidad por ser católicos como quieren no más...
sigo encontrándole demasiados mensajes subliminales a los sermones y a las lecturas...
no me gusta como pa hacerlo parte de mi vida...sino como eventos dignos de observación crítica

saludos

Tobal dijo...

ya lo dijo un rey "parís bien vale una misa"...

amudiel dijo...

¿Cómo es que estos locos encuentran añejo el politeismo griego o romano? Eso de los patronos y los santos y cuanta cosa tienen es un panteón encubierto no más!! ¿Quién dijo que estamos tan evolucionados? Juajuajua... sólo han cambiado algunas formas, los fondos permanecen mayoritariamente intactos.