Nunca he creído en las cosas de la Noche de San Juan, las de año nuevo, las historias que involucran gatos negros o pajaros cantándote por el lado derecho o izquierdo. Sin embargo me divierto golpeando madera tres veces cada vez que alguien (o yo misma) menciona(o) algo malo que pudiera pasar. Para año nuevo gozo enormemente peléandome con mis primas al único hombre soltero que puedo abrazar primero, comiendo lentejas y uvas, haciendo saquitos de sal y esas cosas. No me los creo pero me entretienen. Es divertido jugar a las cábalas.
Anoche el Pancho me recordó que era la noche de San Juan, pero como eso no lo hemos celebrado nunca en mi casa no me produjo mucho, la verdad. Pero me dijo que una de las pruebas era asomarse a la ventana a las 12 en punto y que el primer weón que viera iba a ser el loco con que me iba a casar.
Dudé...y mientras dudada el Pancho me dijo: te imaginai que justo fuera pasando don Humberto???? (Don Humberto es el señor que nos cuida de noche, recorre el barrio con un bastón que hace tac tac tac contra el cemento). Nos reimos y pensé que igual sería una buena historia para contar.
Me acosté temprano...y mientras intentaba quedarme dormida me la quedé pensando.
"Y qué tal si....?"
"A menos que......"
y puse la alarma para las 23:59...
me asomé y no había ni pasó nadie.
No les voy a mentir...dentro de esas cosas que una piensa solo por jugar mentalmente a las probabilidades llegué a imaginarme a cierto individuo caminando por Paicaví, pero era tan improbable que no pude más que reirme de lo ingenua que puedo ser cuando alguien me gusta. Lo bueno es que puedo reirme (y con ganas) de eso y no terminar desanimada abrazando la almohada... Aunque igual volvió a aparecer en mi sueño anoche.
En fin...piano piano.... por ahora no me caso (al cabo que ni quería) seguiré soñando despierta y dormida y viendo si realmente es quien creo que es...
June still being sunny...
sunny but freezing...
Mientras que me decido escúchense esta cancionzasa que me encanta
no se ajusta ná mucho a mi realidad...ni por lo de amigos ni por el tiempo...pero no importa...Sunny June =o)
6 comentarios:
Hice esa misma burrá anoche mirando por calle ejército y vi una portomonttina frenada dentro de un auto medio subido en la vereda, hablando por celular. Le dije a mi compañero de cuarto en este hotel y se rio de mí al instante "te gustan con auto y que te paseen", por una historia del pasado. Me gustan más sin auto, pero dado el caso, no me gusta conducir jajaj.
Mi abuela suele hablar del estofado de San Juan y esas historias que supuestamente dan miedo. A mí me gustan los chucaos, da lo mismo que canten por el lado que sea, es tan lindo su canto.
De mis fotos, la que más me gusta es la secuencia de Maximiliano robándose una luca de mi mamá mientras estabamos estacionados, hace como 3 años. Me habría ganado un pullitzer si fuera gringo!
Tengo un amigo experto en indios del sur de Chile (como que no le gusta mucho la palabra indígena a él parece) y me contó una vez de la vida de Paicaví (eso dentro de las cosas que a nadie le importan, como nota al margen del post anterior).
Es entrete hacer esas cosas aunque uno no las crea. yo por mi parte soy ultra incrédulo, pero igual me leo mi horóscopo en el diario y todo eso.
siempre he querido practicar la ouija. dicen que hay que tenerle respeto y tonteras así, pero como yo lo veo más como una cosa que me divertirá a que me aterrará...
en fin, lo de la noche de san juan lo habría hecho! aunque no tenía idea de eso.
pal otro año será, aunque no estoy ni ahí con casarme aún.
Saludos!
jajaja, que mieeedooo eso de la noche de san juan. Siempre he escuchado lo de las papas. ¿Y qué pasaría si fuera verdad? me re ca.... jjajaa
Mi suegra siempre me atora de lentejas para año nuevo, y como le quedan ricas, agarro papa y me como las lentejas jajajaja XD, pero la verdad es que como tú dices, son costumbres demasiado entretes y que le dan ese gustito a la vida :D
Gracias por los mensajes :D me dan mucha energía :)
Saludos!!!
Hay tantos mitos sobre la afamada noche, pero, jamás he hecho nada como para verificar o negar. Seré pavo. Más encima, se me pasó hacer el esfuerzo la fecha y hora en que correspondía... así es la vida.
Un día, estaba junto a un grupo de amigos. Éramos chicos, debimos tener unos 12 o 13 años. Estábamos en la casa de Cristián. Era de noche. Y no se nos ocurrió nada mejor que contar historias paranormales; como si cada uno fuese experto en la materia. Duendes, espectros, caras relfejadas en espejos, y él: Don Sata, eran parte del menú. Rodrigo, inspiradamente, contaba una historia ocurrida cerca de su casa (en relación con "chomolugma" = Lucifer)... no alcanzó a terminar, cuando en ese preciso momento se corta la luz. Por unos segundos, hubo un silecio sepulcral. Boris, se asomó por la ventana y se percató que en la única casa donde no había luz ¡Era allí! Nos quedamos helados. "Muertos de miedo", nos fuimos a la habitación del dueño de casa y dormimos todos apilados en el suelo.
Al otro día, nos levantamos a tomar desayuno. Luego de una larga espera en el baño, nos acercamos al comedor. Al llegar, la tía (mamá de Cristián) le pregunta: "Hijo, si viste que se quemó la ampolleta de la sala ¿Por qué no apagaste el interruptor?".
Sí, puedes imaginar la cara de mamertos que cada uno de nosotros tenía luego de la pregunta... jajaja.
Saludos, y las pruebas, para el año venidero. Pero antes, haz trampa, y echa un miradita, no sea que aparezca el famoso Don Humberto; digo, a no ser que te gusten los hombrecillos con experiencia jaja (es broma).
Un abrazo.
jajajaja gracias por los posts =o)
la verdad es que sí..las cábalas son súper entretenidas pero puede salir cada pastelada haciéndolas que a veces ni conviene ni exponerse...
cuál es la de las papas????
y no me gustan los viejos...pero entendí la broma =o)
Publicar un comentario