09 diciembre, 2011

Wichipirichi


Estas 2 fotos son de mi felicidad del día de hoy...la tercera es de la de mi papá que, de forma sorpresiva e ineludible, se coló en la sesión fotográfica.¿Qué saben de meterse a emol y encontrar un link sobre la exposición en homenage a los 80 años de Babar en el Musée des Arts Décoratifs de Paris que comenzó ese mismo día?
¿Qué sabrán de ir al día siguiente y encontrarse EN la exposición con el hijo del creador del dibujo y de la creadora de la historia, quien siguió, a partir de 1938 creando historias y dibujos?
La noticia decía que Laurent de Brunhoff, este personaje, había venido a Paris exclusivamente a la inauguración de la expo pues vive en Nueva York.
¿Podrán digerir, entonces, que me lo topé de frente en la exposición?
¿Me creerían si les dijera, además, que el muy amoroso guardia me dijo "en 5 minutos va a estar abajo en la librería firmando libros"?

Bueno, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Partimos con mi dade a la librería del museo y nos pusimos a la fila.
Me firmó el libro retrospectivo de Babar (y le dibujó un elefantito), unas cuantas postales que le llevo de regalo a 3 personitas muy preciosas y me puso una sonrisa tan linda que quedé mensa.
El caballero tiene un aire delicioso, es alto, sonríe mucho, te mira lentamente y trata de escuchar con atención (está medio sordo) ¡y usa humita! Andaba de traje color claro y tiene hartas canas. Entre sus ojos azules y la piel clara da la impresión de ser un angelito....o al menos un iluminado por la vida.

Es re linda la historia, yo no la sabía: Su mamá le contaba el cuento a él y a sus 2 hermanos. Invención de ella. El papá un día supo de la historia y empezó a hacer dibujos. Un amigo de él que trabajaba en un diario que no recuerdo ahora le recomendó que los publicara. El caballero murió pocos años después, en 1938 y este hijo, hizo suyo el oficio.

Qué bacán que una historia familiar crezca tanto y se convierta en algo tan lindo. Lo siento, esto me pone cursi pero es que todavía estoy con cosita.

Dato ultra freak: Los trabajadores del Museo estaban en huelga....así que...au contraire de lo que uno puede pensar cuando los funcionarios de un museo se rebelan...entramos GRATIS....sí señores.... el personal administrativo no estaba trabajando, por lo que no había nadie que cobrara pero los guardias y guías sí. Lo disfrutamos al gratín gratín gratín.




À bientôt!

4 comentarios:

Tobal dijo...

Una suerte...me llamó la atención eso del paro y entrada gratis, mucho mejor que cerrar el acceso a la gente.

Yo coleccionaba Astérix, ahora los conservo guardaditos en un estante jeje

carlos... dijo...

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_2cuVAW2gIDA/TO7CsAdzthI/AAAAAAAAAHY/tSgMMS2sQ68/s1600/babar-and-friends_.jpg&imgrefurl=http://dibujitosanimadosdeantes.blogspot.com/2010/11/babar.html&h=281&w=386&sz=83&tbnid=K_cIs9XT-ZcOAM:&tbnh=90&tbnw=124&prev=/search%3Fq%3Dbabar%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=babar&docid=8vYzI9cF0gvF2M&hl=es&sa=X&ei=s8bjTsiKHenL0QGjhaD8BQ&ved=0CEkQ9QEwBA&dur=3

carlos... dijo...

http://dibujitosanimadosdeantes.blogspot.com/2010/11/babar.html

Val dijo...

yo veía la serie de monitos cuando chica y la AMABA. Imagínate que me quería cambiar el nombre y me quería llamar "Celeste" XD