30 marzo, 2011

¿Cómo lo como?

La polola de mi hermano, coreana, me regaló la última vez que la vi, hace unos días, un montón de cosas coreanas que, a su gusto, son ricas y divertidas de comer.
Soy totalmente incapaz de entender lo más mínimo de lo que dicen los envases, solo puedo saber que las fotos se ven apetitosas, como casi todas las fotos comerciales de productos comestibles.
De uno de los paquetes recibí las mejores indicaciones: una coreana con carita de simpática moviendo los brazos, manos y dedos tratando de hacerme entender que es mejor comérselos secos que luego de haberles puesto agua. Un poco insegura dije que bueno ya. Yo no soy tan buena para las papas fritas industriales ni las ramitas (para los chester sí que sí) pero debo decir que es bastante rico comerse los tallarines chinos que venden en el super sinhaberles puesto agua.
Es fácil: usted los abre, con mucho cuidado pues debe conservar la integridad del sobre en que vienen, saca el sobrecito de la salsa, lo abre y vierte el contenido de este en el sobre mayor. Luego aprieta el sobre para romper en pedacitos su contenido y lo cierra como pueda para sacudirlo y así esparcir la salsa en polvo. Después de haber hecho esto MUY bien (si se equivoca puede dejar una habitación completamente salpicada, por ejemplo) usted puede abrir el sobre, meter su manito y empezar a gozar. De verdad que es rico. A mi novio y a mi hermano les encantó, ojo que la referencia puede no ser tan buena si se considera que ambos son apasionados amantes de la chatarra.

Bueno, esa fue la única indicación que recibí, para lo demás parece que me las tengo que arreglar como pueda...

La cosa es que me dio hambre y no tengo ni una pizca de cocinar o salir a comprar, así que recurrí a la bolsa maravillosa que la encantadora Bora me ofreció y elegí lo que se veía más delicioso: Un envase cuyas únicas palabras escritas en occidental lenguajes refieren someramente a la composición y a la empresa holandesa que los importa en Europa…fail
Arriesguémonos- me dije. Abrí el envase pensando que algo se me iba a ocurrir cuando viera el contenido. Viene un platito hondo de cartón con tallarines “frescos” sellados al vacío, un envase plástico con cascaritas de ajo, creo, y dos envases más, como los de la salsa de los caracoquesos que me impiden chacalmente intuir cuál debo abrir primero y cómo juntarlo con el resto de las cosas.
Mi buen amigo Google va a ayudarme- pensé, pero la verdad es que no lo logro. Ya puse todas las palabras escritas en occidental y no logro encontrar un envase que se parezca al que tengo en la mano.
Ahora que miré de nuevo (créanlo, no estoy actuando lo que escribo, esto está pasando en tiempo real….mi guata suena en tiempo real también) pillé en mini minúscula letra el nombre de la marca, lo agregué a las otras palabras y pillé un blog de alguien que explica en fotos como hacerlo.
Vamos a ver qué resulta.

4 comentarios:

Tobal dijo...

y cómo se comía? quedé con la duda

...................................... dijo...

tendrias que puro haberme preguntado.

Val dijo...

ay me emocioné de volver a ver tu blog actualizado!! más, más!

PS: yo tb actualice el mio
PS2: no me logra gustar la comida oriental... me da gastritis XD

JC Leal dijo...

quede metido... como funciona?