23 diciembre, 2009

House of survivors

Sí...sobreviví. En estado catatónico...pero contenta.

Anoche iba a intentar cambiar mi pasaje y quedarme un día más en Conce para celebrar por fin que había terminado todo en la U y que había salido del paso frente a otras cosas...pero estaba tan cansada y con tantas ganas de dormir que ni me acordé y me subí de un brinco al aparato.
Cárdenas, que me acompañó al terminal, me hizo caritas desde el andén."Déjame llorar" de Ricardo Montaner y "Mañana" del Lucho Jara a todo chancho en el bus fueron suficientes para que recordara que había metido el pendirve en la mochila. El conductor tiene penas de amor.
"Noviembre sin ti" de Reik ya es como mucho y mi pendrive se apagó en cuanto lo prendí porque no le quedaba pila. FAIL! En todo caso voy cansadísima y me voy a dormir altiro.

8:25 Me bajo del bus, no hace frío pero el viento me infla los pantalones y empuja hacia los lados. Viento Norte, por cierto: lloverá. Una felicidad increible. Miro para todos lados verificando que no hayan gigantografías de Piñera en el barrio. Pero el weón se cree dios y está en todas partes. Filo. Me pongo a caminar para alcanzar a saludar a mi mamá antes que se vaya a las 8:50 a una reunión.

Llego, abro el portón y me voy a la mierda. Casi muero de la impresión: no me acordaba de que el auto estaba acá (a mi mamá la chocaron como 5 autos el día que a un bus se le cortaron los frenos en su camino al trabajo).

Entro y aún no se había ido...se me va pasando el agote: Nada como el cariño de mamá.

En mi casa no somos católicos ni otra cosa tampoco, pero mi mamá siempre decora el living para Navidad y este año le quedó precioso. Las cosas de encima de la estufa las hicimos con mi hermano cuando éramos chiquitos.Me como unos damascos de desayuno y me meto en su cama, prendo la tele y pongo el concert channel. Alcanzo a ver el final de Nile Rogers and Chic en el Montreal Jazz Festival del 2004 y luego ponen a Roger Hodgsondel mismo año...nada podría ser mejor.

Me empezó a dar hambrecita y recordé que había un pan bkn en la casa, pero sólo me lo samparía con mermelada roja. Voy, abro el refri y me pillo un frasco de mermelada de frutillas enteras JA!.Si sé que se ven grotescos pero qué?! vengo llegando. Y se me pasó todo el cansancio.

Calentita en la cama de mamá y viendo buenos conciertos mientras afuera se raja lloviendo. Estoy de vacaciones por fin!

Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como la casa de mamá!! y el pancito me dio hambrota a morir, cosa más rica que la mermelada de fruti en mi esquema sólo es posible si hay mora.

El día no está para medios tonos eh, yo también me boto a flojo hoy

Un abrazo y felicidad casera para ti

Flo dijo...

Oh qué daría por una Navidad con lluvia...
Pero igual está rico el calor.
Regalonee y descanse.
Besos y los mejores deseos.

SSergioA dijo...

Feliz Navidad, Mathilde!

para ti y tu mamá.