24 agosto, 2009

Romeo y Julieta

Que como va todo??? y respondo que "todo va de todo un poco" mientras le deseo a todo el mundo que su vida ande de pelucas ya que me preocupo de tantas cosas a la vez que no alcanzo a preocuparme por mi ni de sacar la basura.
y no me quejo ah...total el Encuentro es este sábado y de ahí vuelvo a mi vida habitual...
Pero tener tantas cosas que hacer (por voluntad propia), aparte de tenerme entretenida todo el día haciéndolas, me aleja cada vez un poquito más de las otras cosas que quiero hacer y de las otras personas que quiero conocer...
en las últimas semanas he aprendido muchísimas cosas de la vida, sobre humildad, tolerancia, resiliencia, honestidad, contextos y formas de hacer y decir las cosas. A quedarme callada y a pensar dos segundos siquiera antes de abrir la boca cuando no logro silenciarme.

Un poco a trompadas por la vida, soñando quizás mucho...inventando situaciones en mi cabeza para ver "qué pasaría si..."

De ilusa por la calle, por no ser todo lo intrusa que a veces quisiera, he venido a ser la última en enterarse de ciertas cosas de las que "es mejor no hablar".

Que la U??? de pelos! este semestre fue diseñado pensando en mi, estoy segura. Nunca me había sentido más ñoña en mi vida y no me da vergüenza decirlo: he disfrutado muchísimo estas semanas de clases.

He leido harto...y he tenido muchos momentos de introspección. He conversado harto conmigo, con gente nueva en mi vida y me he abierto a nuevas perspectivas...

Sigo siendo una convencida: las casualidades no existen. Las coincidencias tienen que ser interpretadas porque no pasan en vano... ellas me tienen pensativa...hay varias que no comprendo y me tienen algo angustiada... Es que a veces todo debería calzar bacanmente pero no. Es como un tira y afloja en que a veces creo que se viene con todo y después me cuestiono que por qué no viene nada...
Y el amor...?
De eso se trata.
Cuidado con eso.
Cuidado con darse el lujo de paviar.

Sigo con mis ideas locas...sí se que Romeo y Julieta no eran de este planeta y también se que no hay que andar buscando ni estando pendiente...
pero el otro día escuché algo que me quedó haciendo eco por siempre en la cabeza:
yo acababa de decir "no estoy pal weveo de nadie" y escuché de respuesta "eso es lo que dicen todas las mujeres e igual no más se prestan" (o algo así, pero esa fue la idea)
Y ahí me dije "listo". Sonaron todas las campanitas en mi cabeza y entendí hartas cosas de la vida (aún más de las que ya había entendido durante la semana)
De todas maneras no quiero un Romeo ni quiero ser Julieta tampoco...

Y aquí estoy....pensando. Escribiendo y borrando...tratando de ver si llego a algún lado con este forcejeo constante entre sesos y estómago (corazón para los cursis,lo que es yo: yo quiero y me paso rollos con la guata)....

Imposible separar. La mente también está conformada de emociones y al final terminamos creyéndonos lo que nos queremos creer. El que pueda pensar sin sentir o sentir sin pensar al analizar su vida porfa que me diga cómo lo hace. Necesito la receta.

11 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Pensar sin sentir, sentir sin pensar... a veces se puede. Pero no tengo anotada la receta =S

Posteo avriado

Saludos

Anónimo dijo...

A eso de humildad, tolerancia, aprender a silenciarse, etc le llaman genéricamente "madurez" y, por suerte, a algunos nos llega, porque no es automático como la edad. Cuando pienso en cosas que decía/hacía hace unos 5 años, a veces me da ataque.

Sobre el amor, hay que pensar, darle vueltas, atornillar al revés y, normalmente, no le encontrarás nunca un sentido lógico ni ese sentir sin pensar o pensar sin sentir, tan humano mezclar todo en un cóctel emocionante.

Yo soy propenso a las historias de amor medio imposibles, el que se enamora cuando anda de viaje, que rompe moldes de la sociedad o qué sé yo. Pero nada mejor que ir contra todo cuando uno se convence de que es lo correcto.

Y al final, el amor es como la sal, te hace retener líquidos, te caga la guata, te destruye el hígado, te produce hipertensión y hasta ataques al corazón...pero qué sería un tomate o unas papas fritas sin sal!

Anónimo dijo...

se echaban de menos tus apreciaciones en este rincón, por cierto!

Y me faltó agregar que eso del "weveo" es cada día más "lo normal" y, los que no nos metemos a los jueguitos, vamos quedando un poco en un camino afuera de la comarca.

Francisca dijo...

Mientras se siga leyendo, el corazón nunca va a sufrir lo suficiente :)
Saludos!!!

Naty Rozas dijo...

es difícil separar esas cosas que tu dices, a mi también me cuesta... pero alguna vez escuche por ahí "Haz de tripas corazón y Cágalo!"... créeme que cuesta pero es un buen consejo... de repente no es necesario separar las cosas, pero se puede intentar ser práctico...

jajajaja...

Cariños!

MarGee_KuroNeko dijo...

hola!!!... auch!!! das en el punto claro y conciso... Las coincidencias no existen en eso, estoy de acuerdo... Todo tiene un porque y pasa por algo.

Precisamente en este momento, yo lo vivo, yo lo veo, nada te llega antes, ni despues, mas bien... En el momento justo!! =D

Saludos!!!

Mathilde dijo...

gracias por los comentarios!
muy atingentes todos (atingente es mi palabra favorita por estos días)

tengo tantas dudas!!!!
me confundí y no sé cómo interpretar cosas que normalmente entiendo con facilidad...

me debato entre lo que quiero, pienso y siento.....terrible.

a las nuevas visitas: la más cordial bienvenida.

Naty Rozas dijo...

Muchas gracias Mathilde... y si es de verdad la historia del amor a primera vista, es la historia de mi Familia (hoy en día), pues así conocí a mi amor... hahhaha... la traté de contar tal cual pasó... y lo que no conté es que después d eque me habló, salimos 2 veces y me pidió pololeo... y hoy en día estamos juntos aún y felices con nuestra pequeña... un regalo de la vida...

Cariños!

Cristián A. Gidi dijo...

Mathu, hace mil que no me daba una vuelta por tu blog. Y es que, si bien leer reflexiones inteligentes es divertido y estimulante, a veces uno se pasa períodos enteros "mirandose el ombligo", por tomarte la frase.
En realidad, como que pensé que tenía tu receta, pero no creo que alguien pueda tenerla.
Creo que sí se puede pensar sin sentir, pero siempre y cuando pienses en algo distinto de aquello por lo que sientes. O sea, no creo que una tristeza sea capaz de permear el cálculo de una regresión logística.
Ahora, sobre pensar en algo por lo que sientes... Mira, lo siento mucho pero todo lo que leíste hasta aquí no te llevará a alguna reflexión o solución mágica. No se como se opera en esas condiciones. Pensé que tenía algo que decir al respecto, pero al final como que sólo pasé a saludar y divagar un rato.
Así que, mis saludos. Suerte con eso.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda: ¿Tú has encontrado a tu Romeo?

(Que no me digan copuchento) Jajaja :-S

Mathilde dijo...

jajajaja sí..obvio que lo he pillado....CUATRO VECES
pero los 4 a su debido tiempo han dejado de serlo....

medio paradójico pero al principio son todos unos Romeos...
por eso no quiero uno de "esos"

saludos y gracias a todos por sus comentarios =o)