15 julio, 2009

Mentira!

No me duele la cabeza, me duele el alma (sí sé que es lo más cursi que he dicho).
No me duele la guata, es que me rajé comiendo.
No estoy cansada, es que no he podido dormir bien y me idiotizo.
No es que esté escuchando música, es que ya me cansé de estar todo el día pensando.
Y no es que me aburra, es que no tengo ganas de hacer nada.

Sí claro, de veras, lo sé. C'est le 14 juillet. Sí, sí, lo sé bien.
De un ex pololo se me quedó pegada una de sus peores mañas (a veces lo odio por eso): la de recordar (él siempre, yo) a veces, algunos días emblemáticos, qué estaba haciendo exactamente un año atrás.

Y hace un año yo iba llegando más contenta que nunca porque me juraba de guata que de ese momento en adelante (en realidad había comenzado unos meses antes en un viaje anterior) todo sería la máxima felicidad. Comidas, viajes, libros, regaloneos, conversaciones, caminatas, sesiones fotográficas (preciosas) interminables, detalles, historias, regalos, de todo.Su cariño materializado sólo duró lo que duraba la estadía.
Tan ingenua a veces y tan desconfiada otras. Me cuesta equilibrar y habría sido ideal poner en la balanza esa situación en el momento.
Pero no lo hice. Dejé que me mintieran y me mentí yo misma también. Me encantó el cuento. La compré entera, barata y en cuotas. Cuando quise ir al SERNAC nadie respondió.
Enfrenté la situación, sé sé que no fue en los mejores términos, pero también sé que fui sensata y dije las cosas como eran. No me arrepiento ¡si lo suyo fue una estafa moral!....... (pero pucha que me lo cuestiono).

Y qué saqué? nada, sólo darme cuenta del real tipo de persona que era.
Hace un año que no veo a muchísima gente que adoro y las ganas no me faltan...
Seré terca, piensen lo que quieran, mis valores van primero. Yo asumí mi parte, pero me falta la suya.
Y TAMBIÉN YA ASUMÍ QUE HAY MUCHAS COSAS QUE NO TENGO DEL TODO ASUMIDAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

3 temas:

- sobre la nominación, sospecho que quieres reírte de mis manías más grandes, pero igual gracias, lo haré jaja

- fui a un baño con poca presión que no tenía cartel como el tuyo, resultado obvio: tuve que comprar un sopapo y destaparlo, luego hacer aseo...todo mientras la dueña de casa se reía

- y sobre este tema, yo también hago el ejercicio de recordar que hacía hace un año en igual fecha y, lastimosamente, es todo negro. Me engrupió, embaucó lentamente, mintió, utilizó y luego desechó. al ritmo que adquiría una "mascota" nueva al mismo tiempo. Suena bien para confort pero no para una persona ¿verdad?. El pensarlo me da rabia.

Sería mejor olvidar esa costumbre.

Uh, la otra semana tengo una actividad ecológica-ñukemapuística, sacaré fotos si me dejan, para que los bloggers vean

Daniel del Sol González Herrera. dijo...

Te dejaste llevar y eso es tener el valor para no necesitar saber qué pasará mañana, viviste el presente y aprendiste la moraleja, no podría ser mejor? Vivir la vida y encima aprender de lo vivido para no caer dos veces o seguir cayendo pro siempre, quién sabe?

Bien.


Leo lo anterior en búsqueda del regalo del ratón que se lleva los dientes de leche.

Daniel.

Daniel del Sol González Herrera. dijo...

Y tomate tu derecho de sentir, querer/no querer hacer, decir, salir, comer, dormir... wea tuya! 14 de julio y todo!

Daniel.

Decimuela dijo...

Mire mathilde...aunque la compra haya sido mala, trucha y pirateá...es mejor comprar que venderla, asi que tranquila que, cuando uno hace las cosas de corazón, el resultado ya escapa de uno y ante eso, no queda otra cosa que sentarse, pensar - quizás recordar también - y darte cuenta que si lo que pasó, lo que dijiste, lo hiciste por tu bien - y con honestidad - no tiene ná de que quejarse!!!!!

yo creo que sea lo que hayas hecho, o que haya pasado, saldrás airosa!

un abrazo!

Mathilde dijo...

Tobal: hay más gente en el mundo que no sabe que necesita carteles y que mantiene muy buenas relaciones con todo el mundo, que personas que sí sabemos y nos los hacemos para que luego nos digan que somos exagerados, polemicos y confrontacionales. =o). Las cosas de la vida. Veré tu asincerá. Y sí, pésima costumbre, me carga. La evito.
Daniel: No me dejé llevar: lo ánalicé y actué respecto de mis sentimientos, convicciones y valores en pos de mi tranquilidad de conciencia. Fui sensata conmigo misma. Tengo la manía de aclarar las cosas siempre.
Fer: no había cachaod eso. toda la razón. Es mejor comprarla que venderla, nada peor que descubrise a una misma siendo chanta. Gracias por el apoyo moral. También creo que saldrá todo bien, pero me temo que tendrá que ser para el próximo funeral o si alguien se casa y necesiten moralmente invitarme que este personaje decida hacerse cargo de sus culpas en este lío.

saludos"
gracias por pasar y comentar.

marcela fernanda dijo...

Quizás la forma de decir las cosas que uno utilice no son las correctas (te lo digo yo, con varios divorcios amiguísticos ocasionados por mi bocota y por amigos hozicones, pero eso es otra cosa) pero siempre decir la verdad es bueno. De a poco se aprende a como decirla sin que suene tan cruda.

Un abrazitooo e igual como que te conocí en ese período. Al menos asumiste algunas cosas que no habías asumido, cada vez te quedan menos no asumidas ajajjaaja.