Yo podría haber sido una ramera, pero no...fui otra cosa: una pava.
Nunca tuve vecinos, salvo durante casi dos años cuando nos fuimos a vivir a la Antihual. Toda mi vida mis vecinos y mejores amigos han sido mis primos Gabriel (lele) y Mariana. Por supuesto que ni mi primo ni mi prima me produjeron atracción alguna. Y más amigos para jugar, salvo los del colegio e hijos de amigos de mi mamá nunca tuve muchos…los que tuve no me atrajeron nunca.
Conversando con mi amigo JuanP (no me gusta decirle Perro) hace un tiempo me dí cuenta de que cuando tuve vecinos me gustaron todos! Me preguntó que si me los joteaba y la verdad es que no. Ellos me joteaban a mí…nunca me he jotiao a nadie…bueno, quizás sí…sí, lo admito, pero muy poco y no muy directamente. La cosa es que cuando era chica no le di besos ni a mis compañeritos del jardín.
Resulta que caí tarde en la cuenta de que hasta hace sólo unos años atrás los hombres me gustaban (porque siempre me han gustado) sólo para mirarlos…. Cuando era chica me gustaban todos (ahora igual) pero solo me gustaba mirarlos, nunca se me habría ocurrido meterles conversa, hacernos amigos y chantarles un beso porque simplemente no me interesaban, creo que según yo “eran para después”, quizás algo de adultos… Pava o ridículamente desinteresada, no sé, me debato entre las dos opciones y todas las que hay entremedio de ellas.
Después, como a los 11 me empezó a gustar mirarlos de más cerca y luego, como a los 14 o 15, decidí hacer observación participante y ahí recién empezó mi historia de relacionarme con hombres para algo que fuera más que amistad (porque amigos hombres siempre he tenido).
Ahora que estoy más grande y ya me solté UN POCO las trenzas, me siguen gustando todos, o casi todos los hombres que veo. El problema es que soy tan exclusiva en mis gustos que por muy mijitos ricos, inteligentes, simpáticos, espontáneos que sean (no revelaré todos mis requisitos) los analizo exhaustivamente antes de decidir si DE VERDAD me gustan o sólo los encuentro minos (porque la diferencia entre ambas categorías es abismante) o prefiero tenerlos de amigos.
Y aunque ya me está haciendo falta una pierna peluda, porque después de un tiempo la soltería aburre, más aun en vacaciones y la marce me dice “yapo matu, toma vuelito y tírate un piquero” yo le respondo “es que marce…ni aunque fuera maraca le daría un beso a un weón que no me gustara en serio”….Y no es que no lo haya hecho… porque la gira de estudios fue LA ocasión de experimentar el maraquismo y de terminar de convencerme de que definitivamente no es lo mío.
Lo que pasa es que, como una vez alguien me dijo con tono de talla pero también de pica, conmigo hay que tener carnet de sanidad y carta de recomendación. Verdad o no, la cosa es que aunque un wn me guste le busco hasta la quinta pata al gato…hasta pillarla y así poder descartarlo con argumentos.
Seré muy regodiona? Sí sé que es una estupidez, que hay que dejarse querer, aceptar a la gente con lo que tiene y con lo que le falta, que lo importante en realidad no son TAAAAAAANTAS cosas…
Es que sigo pensando en el príncipe azul y que todo tiene que ser perfecto… He aprendido mucho de mis errores, de los de mis amigas y demás mujeres que me rodean, y es simplemente que no quiero repetirlos ni verme envuelta en situaciones que considero atrozmente denigrantes, angustiantes y deprimentes…
A veces sí quisiera tener un poco menos de prejuicios, como ahora por ejemplo, que estoy considerando una montonera de variables como el factor que me prometí y rejuré a mi misma nunca más volver a tolerar…….LA DISTANCIA
Ay! La vida…….anoche volvió a revolverse el té en mi velador…el despertador a cuerda wevea, no deja dormir….pero también, visto desde el otro lado, ayuda a mantenerse despierta cuando se piensa en cosas “importantes”.
Sigo en eso….“Sabíh qué? Me gustai, y esto es demasiado extraño, incluso para mi”
Qué difícil es no tener ese lado de maraquismo tan necesario a veces…
13 comentarios:
No se trata de maraquismo mujer...
Maraquismo tiene una tonalidad de maldad...
Encuentro muy bien que seas exigente...pero hasta cierto punto, los cuales ya expusiste...
Nada. Lamentablemente, como todas las cosas de la vida que no son fáciles, acá el cerebro poco sirve, porque la weá se cacha en la guata...
Y cuando cachis bien, vas a dejar de escribir post como estos, porque ya la cuestión va a dejar de ser un misterio, para convertirse en una verdad...
Así con las cosas del corazón...
Duelen más que la chuhca...pero son la raja y valen totalmente el cagazo...
Puta que soy romántico...
Cuidate pequeña Matu...
eres divertida
pero leo y no entiendo
nunca he tenido problemas de comprensión de lectura pero...
no entiendo!
cómo es que tienes un despertador a cuerda?
Una vez alguien por ahí dijo: lo importante para crear y mantener una relación son esas pequeñas cosas de la vida...y toa la razón po oye esas pequeñas cosas de la vida como una pequeña fortuna, una pequeña propiedad son exaserbadamente importantes joajkajakjakajkajakja...hay que ser exigente no más, después de todo es algo así como una inversión a corto, medio o largo plazo (eso depende) y uno siempre quiere sacar la mejor rentabilidad de sus inversiones...o no?...eso del corazón no es muy racional, no hay que dejarse llevar por las pasiones es mejor analizar y proyectar conjeturaciones del evento...rayos que logístico que soy xP, en ocasiones sale mi alma de ingeniero joajakjakajkajaka...aaa y recuerda si tns algún dolr de corazón solo cierra los ojos ya que ojos que no ven corazon que no siente xD...fome y repetio el chiste, pero buaa...hala suerte con tu príncipe azul xD
el Tadashi tiene razón y me quitó casi todo lo que quería decir.
pero entre nos, mejor no andar besuqueando sapos por doquier: a veces no se transforman en príncipes y la inversión que hiciste no te la devuelve nadie.
la guata no miente en esto.
y olvídate de ese reloj que todavía es temprano.
pero sale, pasea, pásalo bien, nadie te dice que te cases con el primero que aparezca ahora ya.
esta Flo que es precisa! bendito el día que me metí a ver los blogs de quienes posteaban donde Tadashi =o)
un despertador a cuerda es un aparatito que hace tic tac y suena a una hora determinada cuando uno lo programa y funciona a cuerda...es decir, dando vueltas una perillita.
Y les explico mejor....me debato entre dos (o más) candidatos
Dando tumbos llegue a aca, creo que agregar mas a lo que ya han dicho arriba es barroquear una opinion.
El ser exigente da sus frutos, como todo en la vida, quizas no llegar a un extremo de la inflexibilidad, pero si tener una vision mas amplia del tablero, ojala que tu estomago te guie bien.
por lo demas es increible que la gente no sepa lo que es un reloj a cuerda o yo estoy demaciado viejo?,(y tiene esas campanillas arriba?).
Regards...
Mathilde que bueno volver por aqui... Lastimosamente no tengo ni idea de los parques biblioteca en Medellín. He escuchado algo pero no te podría decir nada realmente de peso.... I AM SORRY.
Jajajaaja! tan peculiar estilo doña Mati ;) sigue así! no había entrado nunca a tu blog!
me encantó la entarda!!!
suerte en todo! estamos habalndo!
y si crusaras al otro lado de la calle?
osea tantear terreno en el lesbianismo?
en una de esas... ...
Tadashi: no conocía ni me imaginaba siquiera tu lado romántico...ahora me caes mejor =o)
SergioA: es que hay cosas que simplemente no se pueden explicar, pero lo intentaré, por ahí como que me andan gustando más de 2 y tuve que evaluar muchas variantes.
Nico: las matemáticas y los intereses creados, ya sabes, no son lo mío ni están cerca de serlo, la gente no es una inversión, al menos en mi vida.
Sink: y claro....la guatita me guió bien y al final decidí no hacer nada =o)
Jorge: no te preocupes, era por si acaso =o)
N.N.: hay pocas cosas en la vida que tengo absolutamente claras, una de ellas es que las mujeres somos TAN atadosas que ninguna podría interesarme. Me gustan los hombres y bien machitos. Gracias igual por la recomendación, es solo que yo: paso.
Yo creo que todos andamos en la misma, pero soterradamente. Estamos hechos para ser complementos de otra alma. En lo personal, no veo malo que te "gusten" todos. De eso se trata, mirar, experimentar, conocer. Lo más importante eso sí, es que te ame; el resto, viene por añadidura. De ambos depende que la relación decaiga.
Saludos.
Ps: "buenos escritos... me gustaron; sobre todo las fotos del viaje"
Concuerdo plenamente contigo... porque de alguna forma yo soy así también... regodión a más no poder.
Definitivamente el "peor es nada" tampoco va conmigo. Como dice el disho... más vale solo...
Saludos! y encontré tu blog a través de mi amigo blogger Javi.
Sayonara!
ahora releyendo pienso: yo hubiera podido ser ginecólogo pero soy escritor... ¿si fuera ginecólogo me preguntaría lo que me estoy preguntando?
¡que bueno ser escritor!
Publicar un comentario