Estoy en Cus(z)co. LLueve y hace un poco de frío, es notablemente más caro que Tacna y Arequipa y es como Pucón: todo adaptado al turista. Está lleno de carteles que anuncian LAUNDRY, JEWELRY, BREAKFAST e incluso hay un mc Donalds. En fin, teniamos presupuestado pasar 3 noches acá pero nos dio un poco de urticaria asi que nos vamos mañana. Lo interesante de Cuzco es la historia de cómo llegamos acá.
Habia anunciado un paro agricola de dos dias con cortes de carreteras y esas cosas. Compramos pasajes igual no mas en la empresa más barata. Nos vendieron asientos semi cama adelante (panoramicos), en un bus con baño.
Nos subimos y mi primera impresion fue "Hay moscas en el bus", se lo comenté a Felipe. Nos sentamos, miré un poco más y le dije un poco angustiada "Felipe, está lleno de moscas..." Estaba en proceso de responderme "aaaay matu.." cuando miró el techo y gritó "chooooooooooooooooo, caleeeeta"
El asiento se reclinaba solo. Estaba malo.
Por el vidrio entraba un poquito de viento. "Bueno un poco de ventilacion".... durante el viaje entró un viento de puta madre, nunca habia tenido tanto frio en mi vida y eso que estaba full abrigada.
En la noche quise ir al baño, me aguanté caleta hasta que ya no pude más. Fui y menos mal que no tenia luz porque el olor a meao se sentía de afuera, de haber podido ver lo sucio que estaba (considerando lo pegote que estaba la puerta), no se si habria podido soportarlo.
Me desperté porque el bus se habia salido del camino zigzageando, pasando por encima de un monton de piedras y haciendo mucho ruido. Se movía caleta! Casi me morí de susto, llegué a imaginar cómo nos incrustábamos en el cerro.
Abrimos las cortinas y la carretera estaba llena de piedras, rocas y arboles botados. Era por el paro. De ahi en adelante la cosa se puso super brigida pero por suerte llegamos bien.
Lo brigido fue que escuchando las noticias de la radio en el taxi luego del terminal supimos que la noche que viajamos, en el mismo camino, murieron tres persona sy hubo mil heridos en un accidente de un bus.
Peru es la raja!
3 comentarios:
Valorrrrr!!!!!
A mí no me tocó paro, pero el bus no tenía baño y las astutas nos sentamos en toda la fila del fondo pa estar juntas, y saltaba más que la mierda.
Como a la 1 de la mañana (12 horas desde Arequipa) el bus paró en el camino pa que la gente comiera algo y fuera al baño. Una amiga mía se bajó a hacer pipí en la oscuridad, al lado del bus. De repente pasó un camión en sentido contrario y, además de iluminarla a poto pelao, le mostró que estaba parada...al borde de un acantilado. Diez centímetros más y se desbarrancaba y chao pescao.
A la vuelta nos fuimos en avión porque quedamos con los nervios destrozados. Con miedo igual porque acababa de caerse un avión por esos lados, pero por lo menos lo sintetizamos en menos de una hora y no 12.
Qué lata que hayan puesto un McDonald's, es como mucho. Huir, huir a hacer el camino del Inca...
Suerte.
Ah un buen lugar pa visitar en Arequipa es el convento de Santa Catalina al lado de lo que queda de la catedral.
Vale la pena, es como una ciudad.
Guena CareHanako...
Las medias aventuras...
Mi máxima aventura en estos días es cuando voy al baño y no hay confort, y tengo que bajar a pedir en recepción...
Es bakán...
Cuidate de las moscas mini Hanako...
Suerte!
Publicar un comentario