27 enero, 2009

Surviving Aguas Calientes

Estos peruanos...
Salimos de Aguas Calientes caminando por la linea del tren hacia la hidroeléctrica (es el camino barato, vía alternativa le dicen, nos iba a salir como 35 soles, o sea 7 lucas, versus los 31 dolares que costaba el tren)
La ruta era la siguiente: 11 kilometros a pata por los durmientes, tomar un taxi a Santa Teresa, luego otro a Santa María y de ahí un BUS (no se imagine uno parecido a los de acá) hasta Cuzco. Nos iba a tomar todo el día.
Salimos y se rajaba lloviendo! así que como era evidente que ocurriera: nos mojamos enteros. Lllegamos a la hidro e iba saliendo un taxi.
Nos subimos, ya habia gente adentro asi que entramos super apiñados. Partimos, ibamos 5 adentro y el muy cara dura del taxista metio a uno más. Pero lo mandamos atrás si, era un station wagon. Más allá nos cambiamos de taxi a otro similar y ahi yo dije "ni cagando sigo asi de apretada hasta allá (falataban dos horas de viaje) asi que me fui yo atras!
Craso error! estaba toda mojada y atras no habia calorcito humano, asi que me enfrie caleta, me fui todo el rato mirando para atrás y entraba el humo del tubo de escape. Me marié más que la mierda. Me aguanté y cuando llegamos salí casi corriendo dle taxi a buscar donde vomitar, pero no había ningún lugar minimamente privado para hacerlo asi que no lo hice. Llegué a llorar de lo mal que me sentía.
Esperamos DOS HORAS a que llegara un BUS que nos llevara a Cusco (No nos dimos cuenta de que no venian autos desde allá)...filo....partimos a Cusco en un furgoncito del año del cuete, ibamos nosotros, la fmailia dle conductor, dos niños y dos cordobeces un poco mayores que nosotros.
Viaje de mierda! todo el rato bordeando un cerro altísimo, según nos dijeron alcanzamos los 4.500 m.s.n.m. llovía, las nubes nos tapaban de lo alto que íbamos y el motor se nos apunaba a cada rato. La maravilla del paseo es que los riachuelos, cascadas y ríos que cruzan el camino no lo hacen por debajo como la lógica podría indicarle a uno, sino que lo hacen por encima del asfalto.
El paseo parecía rally de furgones. Al final ya había empezado a darme susto la cuestioncita... hasta que llegamos a un taco kilométrico. Durante todo el trayecto (4 horas más o menos) nos habíamos cruzado con 4 o 5 autos máximo, y ahí fue que todo hizo sentido.
Habían autos detenidos desde las 3 de la mañana. Por la lluvia se habían producido derrumbes, y no es que ya hubiesen terminado, NO....nos bajamos de la cuestión a cachar bien el mote (chilenos copuchentos)y aparte de que no se veía nada, el susto grande fue porque escuchamos nuevos derrumbes y gente gritando....fue horrible....

Nos subimos de nuevo al furgón, nos devolvimos a Santa María, a Santa Teresa (apretados como gallinas por toda la gente extra que se subió) y a las 10 de la noche entramos de nuevo a la línea del tren.
Dormimos de nuevo en el camping de Aguas Calientes con las cosas mojadas, la carpa se volvió a pasar, los chicos ya no tenían nada seco.....
Cuento corto: PAGAMOS 43 DOLARES PARA VOLVERNOS A CUSCO EN EL TREN DE LAS 9

(esa sera la proxima historia)

1 comentario:

SSergioA dijo...

oh, estás viva!

pensaba que te habían abducido