Estuve 40 minutos haciendo fila en el banco. Entiéndase que el Banco Estado de Puerto Montt es largo hacia adentro, se entra subiendo una escalera de unos 6 peldaños y no tiene buen sistema de ventilación ni aire acondicionado. Hacía un calor atroz y estaba lleno. La cola llegaba a la calle donde además estaba lleno de bomberos vendiendo rifas.
Lo primero: cola y caja preferencial para la gente de Palena (ex chaiteninos reubicados en Puerto Montt). Luego, en la cola de titulares de cuenta corriente PUROS HOMBRES, en el 15° puesto una madre joven con su niño en brazos. Costó un mundo que la dejaran pasar adelante. Causó un poco de controversia y movimiento en la cola porque harta gente se incomodó. Una señora de mi fila los cargosió para que la dejaran pasar y a muchos no les gustó la idea. Egoistas. Hombres.
Al rato alguien atrás grita “Guardia!”…una niña se había desmayado.
En la caja de Chaitén, la 1, una señora se quiso pasar de lista avanzando antes de tiempo para ganarle el turno de atención a otra…..que se picó cuando la cachó y quedaron las dos encima de la persona que estaba siendo aun atendida…. Luego se sumaron dos más y de repente, no supe cómo, había 5 señoras peliándose las dos primeras cajas del banco.
Al principio es entretenido mirar a la gente haciendo cola….hay que ver quien tiene la peor cara…pero después de un rato se hace tedioso, sobre todo en esta época (navideña). Pasan los minutos y da calor, se acaba el aire, empieza el amilanamiento y las ganas de salir corriendo
Había tanta gente que me costó un mundo salir, y ese ruidito como de gente cuchicheando que tanto marea me tenía a punto de empujar a todo el mundo y salir corriendo como en las películas.
Lo casi dramático fue que cuando ya me quedaban 4 puestos (mi cola no era la más larga, habían 8 personas antes que yo cuando llegué) me pegué el alcachofazo de que lo que estaba haciendo no era inminentemente necesario, de hecho podía dejarlo para otro día…. Pero bueno…otro día me podía dar paja bajar al centro y como ya estaba ahí…. Me quedé no más po.
Me agoté en el banco ….Menos mal que de ahí no me fui pal mall (donde en realidad tenía que ir) me acordé que lo que necesitaba comprar también lo podía encontrar en una tienda chica del centro. Menos mal porque realmente no soporto estar en el mal.
3 comentarios:
Es curioso. Este año estuve en dos oportunidades en Pto. Montt. La primera fue de vacaciones, pero en una estadía "obligada" porque se me echó a perder el auto. Igual lo pasamos muy bien.
El otro viaje fue por trabajo. que en vez de terminarlo en cuatro días, lo hicimos en tres, así que pude disfrutar de una jornada entera para caminar por sus acogedoras calles (y mojarme un poco9, pero fue muy poco).
Es fascinante ver el mar y toda la ciudad que abraza el borde costero. Quiero regresar... siempre.
Saludos especiales
joajkajaka esas idas al banco siempre son especiales...ahora por lo del texo me toca ir a depositar la plata al santander frente a la catedral. Ahi hay un cajero tan wena onda, simepre ke voy me mato de la risa con el cajero es, yo kxo ke en verdá no es kjero y debe ser algún extraterrestre aprendiendo de oficios humanos, por ke el tipo es muy simpático la jodió siempre con una sonrisa y hasta cuenta chistes el loko joajajakakjaka, sino me creen vayan al santander y compruébenlo...aaaaa y cuando forma un documnto dice: CASO CERRADO joajakjakakja
q buena...nunka fuimos al mall...mal...fuimos a recorrer la desembocadura, donde encontramos una familia hermosa, fuimos al barrio chino, a la playa de penco donde la arena de playa te persiguio por dias en tu cabeza...donde mas fuimos...a casa de mi madre donde conociste a mi hermano y vistes fotos de mi pasado, a la laguna grande, donde nos sentamos en ese tronco y vimos un pajarillo hermoso, a ver una obra de teatro hermosa, a lenga a comer empanadas de marisco a tu picada...que riko es recordar los momentos bellos...me kedo con la señora con su hijo q logro avanzar en la fila a pesar del enojo de los demas...
Publicar un comentario