con el terremoto y el desalojo le perdí el rastro a varias cosas entre ellas el cablecito para pasar las fotos al pc así que por meintras sólo les puedo contar lo que fue.
Iba con un amigo y su hermano de vuelta de un carrete y nos tocó rojo en un semáforo a dos cuadras del edificio en que vivo ahora. Ahí partió todo, menos mal porque podría haber estado en el ascensor y ahí me habría muerto de puro susto.
Como en conce soy todo lo que es una familyless estos amigos me llevaron para su casa al cerro al lado de la U y ahí pasamos la noche.
Dentro de todo el sangoloteo del terremoto que de verdad parecía que no acababa nunca y de las replicas que nos tuvieron nerviosos toda la noche, junto con las explosiones d ela facultad de química de la U que iluminaban todo el cielo. La verdad es que susto no tuve, estaba más preocupada de bajarle las revoluciones a otras personas.
Claro que e susper terrible el terremoto y toda la destrucción que ví los días que le sucedieron, pero lo que más me "marcó" por decirlo de alguna manera, fue lanecesidad de obtener agua como fuera.
La familia de una amiga nos aguachó a mi y a mis amigos marce y pancho que viven en el mismo lugar que yo. Allá nos orgánizabamos para salir a buscar agua. Ellos nos daban comida y alojamiento y nosotros transportábamos agua desde le estanque de reserva de nuestro edificio. Esa agua era para tomarla. Para ponerle agua al estanque del water (eramos 9 los que lo usabamos) sin despilfarrar el agua potable íbamos a la pileta de Carrera con Paicaví a sacar con fuentes.
Uno en un día normal se habría cuestionado que si la gente que hacía eso no tenía criterio acaso, sin embargo a la hora de las necesidades figúrabamos todos inclinados con el poto hacia arriba sobre el borde la pileta.
Sólo para que se hagan una idea les diré que el agua era espesa, oscura y tenía plumas de gaviota flotando entre otras mugres.
Mucho más peligroso que el terremoto y el tsunami (por lejos) es lo que la gente desesperada está dispuesta a hacer. Fue jevi el saqueo y la actitud de la gente en la calle.
Cuando pueda traspasar las fotos las compartiré.
Saludos!
7 comentarios:
En Santiago, el terremoto empezó en forma silenciosa y con ondulaciones largas, lo que indicaba que el epicentro era lejano. Por eso fue tan sorprendente la intensidad que alcanzó en el minuto siguiente; si esto estaba pasando aquí, en alguna parte estaba quedando la grande.
Pasado el escándalo, la casa estaba entera, sin daños, por lo que familia y amigos debían estar bien y mi interés era saber dónde era "la grande". Cerca de las 4, oyendo radio en el celular, supe que el epicentro se ubicaba al norte de Concepción. Parecerá mentira pero fuiste la primera y la única persona por la que me preocupé durante esos días.
Oye, debe ser raro quedar reducido a un ser buscador de agua pero imagino que algo se debe aprender de eso.
En esta momento me entero que allá llueve.
Cariños,
A mi me tocó ser el hombre de la casa, pq mi viejo con 0 cultura sismica estaba blanco igual que mi abuela (su mamá) que estaba con algo de panico. Mi vieja nerviosa echando la talla y hablando wevadas alegres para subir la moral y en vista que todos los familiares estaban bien. Y yo, mandando a mi viejo a cortar el gas, sacar el auto del garage y llenando botellas con agua.
Una velada inolvidable. Sobretodo la experiencia de dormir con zapatillas y sobrio.
Que bueno que esten todos bien.
Saludos!
Que horror! lejos lo peor del terremoto fueron sus consecuencias. Un primo q vive con su señora y sus 4 hijos sufrieron de un gran saqueo en su casa, mandó a sus hijos y señora a otro lugar, mientras él cuida la casa...
Horror...
Que bueno q estés bien, espero q llegue pronto el día en q podamos decir q todo volvió a la calma...
saludos!
Fran
el hombre es el lobo del hombre, leviathan de hobbes en su máxima expresión, vergüenza ajena, poca solidaridad y descaro de unos tantos, menos mal que la gran mayoría estaba en tu caso.
Yo anduve en Penco, Dichato, etc, llevé una camioneta con comida y herramientas para voluntarios que estaban por allá...
el gobierno? bien gracias, que cada cual se consiga lo que pueda...
'sa onda guachita...
qué bueno saberte bien y con el buen humor intachado.
¿dónde vivirás durante el año? espero que en lo alto...
saludos
Mujer ni bien termine de leer tu post se me puso la piel de gallina.. y es que enserio, muy feo lo que paso u.u
Pero.. si se rescata algo, es lo que surge luego de tanto despelote, se comienzan a valorar otras cosas, cambian las prioridades, son muchos cambios repentinos.. pero bueno! hay apoyo! y mientras quede eso y buena voluntad.. vamos a salir adelante! :]
Un abrazo enorme!
Publicar un comentario