23 febrero, 2010

Face Fail

Producto de nuevas picaduras de zancudo en mi cara (soy alérgica y me salen unas reacciones bien exageradas, sobre todo en la cara que es donde más increibles se ponen) he podido vivir lo que CREO suele experimentar la mujer golpeada cuando se le nota y tiene que salir a la calle así. Lo digo patudamente, claro, porque no tengo idea.

La última vez había sido el año pasado y no le di tanta importancia hasta que fui a la farmacia naturista para pedir una pomadita para la hinchazón y el amongolamiento facial que ya eran demasiados.
¿Qué pasó? Que cuando la señora que me atendía me vio la cara se espantó y dijo "hhhh mi niña" y en el acto se dio vuelta, agarró una crema que justo tenía atrás y agregó así tal cual "esta le va a sacar la hinchazón y los hematomas de su carita" con un tono de preocupación maternal que me hizo sentir extraña...

En la cara siempre son dos picaduras: en la parte derecha y superior de la frente y la otra en el párpado superior izquierdo. La primera deviene en chichón mutante, como los de los monos de la tele cuando les pegan (centímetros de diámetro y proyección) y la segunda hace que mi párpado aparezca ocupando una gran área de mi campo visual con su respectiva hinchazón.
Tanto me desfiguré con los dos "eventos" que un niñito que me vio en tal estado se quedó congelado cuando lo salude. Esperé a que él ya no estuviera cerca para reirme de la situación porque si me hubiera reido en frente de él, así como estaba capaz que el chicoco se ponía a llorar.

Así una no debería salir a la calle, al menos en mi caso la autoestima se vería dramáticamente vulnerada. De hecho hoy me quedé en la casa todo el día (esto ocurrió ayer) porque amanecí con la cara aun desfigurada. Tanto fue que cuando decidí ir al super que queda a 3 cuadras para comprar cosas esenciales,la pensé harto y pese a que el volumen de mi párpado ya había disminuido, decidí salir con gafas. El contorno entero del ojo se me había puesto oscuro como un machucón. Igual con las gafas se veía un poco...

La vez anterior y esta: con y sin gafas, sentí lo mismo. A una la gente la mira con cara como de estar diciendo "te puedo ayudar en algo? mira como te dejaron".
Es alentador sentir esa intención de solidarizar.
Tan jodidos no podemos estar si la gente aun se da cuenta de que puede hacer algo por los demás...
Pregunto ahora: ¿cuándo será el día en que pasemos de las intenciones a las concreciones? ¿qué tiene que pasar?
Menos mal que fue un zancudo y no un puñete... igual es chistosa la foto que me tomé con la desfiguración en pleno.
=o)
Saludos!

(luego de 32 horas, mi ojo sigue medio cerrado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero dónde te fuiste a meter, mujer :-o Son penca las picaduras. En fin. Paciencia para que pase luego la infección no más.

Te dejo un abrazo de ánimo ;-D (aunque no sea muy útil) :-s